jueves, 16 de julio de 2015

HONDA CIVIC EK9 TYPE R

HONDA CIVIC 1.6i 16V VTi FICHA TECNICA: 

MOTOR:

TIPO Cuatro cilindros en línea, 16 válvulas. POSICION Delantero transversal. MATERIAL BLOQUE/CULATA Aleación/Aleación DISTRIBUCIÓN VARIABLE VTEC DOCH VTEC 2 árboles en cabeza. SISTEMA DE INYECCIÓN inyección electrónica programada (PGM-F1). COMBUSTIBLE RECOMENDADO SIN PLOMO 98 oct. s.p. DIÁMETRO x CARRERA (mm) 86x77,4 CILINDRADA (cc) 1.595 RELACIÓN DE COMPRESIÓN 10,2:1 POTENCIA MÁXIMA (CV/RPM) 160/7.600 PAR MÁXIMO (NM/rpm) 150/7.000

TRANSMISIÓN:

TRACCION A las ruedas delanteras. EMBRAGUE Monodisco en seco con accionamiento mecánico VELOCIDAD I 3,230 II 1,107 III 4,266 IV 2,105 V 0,875 MA 3,000 GRUPO 4,266 VELOCIDAD a 1.000 rpm I 7,9 II 12,1 III 17,5 IV 23,1 V 29,2

SUSPENSIONES:

DELANTERA/TRASERA Doble brazo oscilante/Doble brazo oscilante. BARRAS ESTABILIZADORAS (ANTIBALANCEO) Delantera/Trasera

DIRECCIÓN:

TIPO Cremallera y piñón con servo asistencia. VUELTAS, TOPE A TOPE 3,3 RADIO DE GIRO (m) 15,4

FRENOS:

DELANTEROS Discos ventilados (262). TRASEROS Disco (239). ANTIBLOQUEO DE FRENOS Honda de 4 captadores. SISTEMA DE BLOQUEO DE FRENOS (ABS) Si FRENO DE MANO Mecánico sobre las dos ruedas traseras. CIRCUITO DE FRENOS Doble en diagonal. LLANTAS DE ALEACIÓN Si TAMAÑO DE LLANTAS 15 x 5,5J TIPO DE NEUMÁTICO 195/55 VR 15 A 60Km/h 16,2 A 100Km/h 46,8 A 120Km/h 65,1 FRENADA 83,0m

PRESTACIONES y CONSUMOS:

VELOCIDAD MÁXIMA (Km/h) 207 (215,8Km/h) ACELERACIÓN 0-100 Km/h (seg.) 8,0 (7,5) A 90km/H (l/100Km) 6,3 (6,9) A 120Km/h (l/100) 7,8 (8,1) CICLO URBANO (l/100Km) 9,3 (9,56) CONSUMO MEDIO (l/100Km) 7,5 400m SALIDA PARADA 15,8 1.000m SALIDA PARADA 29,5 Seg. (29,52) DE 0 a 100Km/h 7,7 RECORRIENDO (Metros) 122 CIUDAD A 29Km/h DE PROMEDIO 10,1 CARRETERA A 90Km/h DE CRUCERO 6,6 EN CONDUCCION RAPIDA 14,7 AUTOPISTA A 120Km/h DE CRUCERO 8,5 A 140Km/h DE CRUCERO 10,3 CONSUMO MEDIO PONDERADO (l 100/Km) 8,9 AUTONOMIA MEDIA Km 455 RECUPERACION: 400m DESDE 40Km/h EN 4ª 18,3 400m DESDE 40Km/h EN 5ª 20,2 1.000m DESDE 40Km/h EN 4ª 33,6 1.000m DESDE 40Km/h EN 5ª 37,8 DE 80 a 120Km/h EN 4ª 10,5 RECORRIENDO (Metros) 295 DE 80 a 120Km/h EN 5ª 14,5 RECORRIENDO (Metros) 410

SONORIDAD (Decibelios):

AL RELENTI 42,5 A 60Km/h 61,0 A 90Km/h 65,2 A 120Km/h 70,7 A 140Km/h 75,2 A TOPE 81,3

SISTEMA ELECTRICO:

BATERIA (V-Ah) 12V - 36 Ah GENERADOR (V-Ah) 12V - 80Ah MOTOR DE ARRANQUE (Kw) 1,0 SISTEMA DE ENCENDIDO Electrónico programado PGM-IG.

DIMENSIONES y PESOS:

LONGITUD 4.190 ANCHURA 1.695 ALTO 1.375 DISTANCIA ENTRE EJES (mm) 2.620 ANCHO DE VIA DEL/TRAS (mm) 1.478/1.488 VOLADIZO (DEL/TRAS) 870/700 DISTANCIA AL SUELO (mm) 150 ALTURA INTERIOR (DEL/TRAS)(mm) 985/945 PESO EN VACIO (Kgs) 1.165 PESO MAXIMO AUTORIZADO (Kgs) 1.550 PESO MAXIMO REMOLQUE (CON/SIN FRENO)(Kgs) 1.000/500 PESO y REPARTO 1.111Kg (64/36)

CAPACIDADES:

CAPACIDAD MALETERO(l) 225 CAPACIDAD MALETERO ASIENTO ABATIDO(l) 600 CAPACIDAD DEPOSITO GASOLINA (l) 45 CAPACIDAD DE AIRBAG: CONDUCTOR 60 ACOMPAÑANTE 150

PINTURAS:

BLANCO, AMARILLO Y NEGRO.

VIRTUDES:

Manejo de cambio ejemplar. Comportamiento noble. Motor de carreras.

DEFECTOS:

Dirección suave. Maletero reducido. Rueda de repuesto de emergencia.

OBSERVACIONES:

Deportivo a ultranza, el Civic sacrifica habitabilidad y maletero con una carrocería ultrabaja. Está destinado fundamentalmente a un usuario joven, dispuesto a circular a altas velocidades, aunque se sacrifique algo el confort y la rumorosidad. Cuenta a su favor con muy buenos acabados y altas prestaciones.Curiosamente el Honda Civic Vti es el que consigue desarrollar más caballería a pesar de tener la menor cilindrada de todos sus competidores, y es que la mecánica de este no se merece más que elogios. El secreto hay que encontrarlo en su eficaz sistema de distribución variable VTEC, que permite obtener unos valores de potencia y par muy elevados partiendo de una cilindrada con sólo 1,6litros.El motor VTEC está equilibrado a la perfección y carece de vibraciones, ofreciendo la posibilidad de circular como un apacible utilitario o como si estuviésemos al volante de un coche de carreras. Y es que, apartir de las de las 5.500 vueltas, el motor del Honda cambia hasta de sonido y empieza a empujar con una extraordinaria fuerza hasta las 8.000 revoluciones por minutos, siendo uno de los pocos coches de serie capaz de alcanzar estos regímenes tan elevados. De hecho, requiere un periodo de tiemppo de adaptación acostumbrarse a oír a este motor en el uso cotidiano funcionando permanentemente entre 5.000 y 7.000 vueltas puesto que al principio da la sensación de que va a "explotar", pero es en este intervalo donde la mecánica VTEC se encuentra más a gusto, sin menospreciar un rendimientoa bajas vueltas también destacable.En el Civic parece que los frenos no se acaban incluso después de bajar un puerto a todo "trapo".El Honda Civic 1.6i 16V Vti es el coche de aquellos que, pudiendo pagar los 3,4 millones que cuesta, quieran saborear las exclusivas sensaciones que ofrece su sensacional motor VTEC cuando llega a las 8.000 rpm y disponer de las mejores prestaciones de todo el grupo de Gti's. Es un coche con dos auténticas personalidades y tan pronto permite circular con mucha tranquilidad como sacar a relucir toda la caballería y resultar inalcanzable.

FOTOS.






























1 comentario:

  1. Gracias por la información que nos compartes sobre los honda civic pero creo que me gusta mas el accord

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