jueves, 2 de julio de 2015

TYPE R 2015



DESCUBRE LA HERENCIA DEL TYPE R

El Civic Type R es una máquina construida con un único fin: el rendimiento.






honda type r 2015




Civic 4 generación

Cuarta generación (1988-1991) [EC/ED/EE/EF]


Civic SiR (EF9) '89 jdm style (modificado estilo japan domestic market).
En 1987, el Civic fue rediseñado con mayores dimensiones y una línea de capó más baja. Se ofrecieron una amplia gama de modelos y niveles de equipamiento para diversos mercados alrededor del mundo. Todos los modelos estadounidenses traíaninyección electrónica de combustible(EFI), sin embargo los modelos carburados estaban disponibles en otros países. La cuarta generación introdujo suspensión trasera totalmente independiente en toda la gama de modelos. Además, el Honda CR-X siguió siendo parte de la familia Civic que incluyó los modelos HF, DX y el modelo Si en los EE.UU. Una versión de cuatro puertas (El conocido Honda Ballade) fue construido por Mercedes Benz en Sudáfrica con mecánicas 1500 16v, 1600i 16v y 1600i 16v DOHC. Un modelo VTEC fue planeado, pero por el alto coste jamás se construyo.



Modelo SiR/ Si/ VTi

El modelo "Civic SiR" presentado en 1989, iba equipado con un motor con doble árbol de levas en cabeza y la revolucionaria tecnología de distribución de válvulas variable llamada VTEC por Honda. Este modelo ha ganado numerosos premios, entre ellos el "Golden Steering Wheel Award" de Alemania. También quedó en primera posición en la encuesta sobre calidad realizada en Francia en 1989.
Los modelos más notables que se incluyeron en el mercado, fueron el Civic SiR japonés o el Civic VTi Europeo (ambos con el nuevo motor B16A DOHC VTEC), el 1.6i-16 (DOHC D16A9) en el Reino Unido/Europa y el Honda Civic GTi (con interior de cuero y motor SOHC D16A7) en Nueva Zelanda....


Civic 5 generacion

Quinta generación (1992-1995) [EG/EH/EJ]

Civic Coupé (EJ1/EJ2).
Introducido en 1991, el Civic rediseñado ofreció mayores dimensiones, así como una carrocería más aerodinámica y moderna. Se ofrecía una variante familiar solo está disponible en el mercado japonés. La eficacia del anterior modelo HF fue reemplazada por el VX hatchback que, con una calificación EPA de 48/55 MPG, fue el modelo de Honda más económico en combustible vendido hasta el momento. La característica más llamativa de la quinta generación del Civic fue la futurista línea aerodinámica, con una gran flexibilidad de espacio interior capaz de satisfacer los requisitos de la gente joven, debido a que la distancia entre ejes se incrementó a 2570 mm en los hatchback de dos puertas y 2620 mm para el sedán de cuatro puertas.
En Sudáfrica, MBSA (Mercedes Benz de SA) construyó el Civic como el Ballade solo en 4 puertas. Un modelo especial fue el 180i con la unidad B18B4, que se ajustaron a modelos Ballade. Se introdujo un estilo de carrocería de nueva generación denominado Civic Coupé, basado en el Civic Ferio sedán pero en versión dos puertas, y fue vendido en América del Norte, parte de Europa y Japón.
Entre los premios recibidos por la quinta generación del Civic, destacan los de "Coche del año en Japón" en 1991 y 1992. Esta generación de civic es una de las más utilizadas para la competición de Drag 1/4 o 1/8 de milla con motores B16/B18 VTEC. La quinta generación sigue siendo la más popular (junto a la sexta) entre los corredores y los simpatizantes de la marca.
Civic SiR (EG6) Quinta Generación.

Versiones Si/ESi y SiR/VTi

La nueva serie también anunció la llegada de las nuevas variaciones del motor VTEC y la utilización de materiales ligeros para mejorar la relación consumo/prestaciones.
El modelo japonés Si equipaba un DOHC non-VTEC denominado D16A9 de 130cv. Continuando con la tradición deportiva del original Civic SiR, Honda vendió varias variantes equipados de forma similar de la quinta generación, todavía se refiere como el Civic SiR, en Japón, Asia y Europa, el cual equipaba un B16A2 con ligeras modificaciones, logrando 170cv de potencia. La versión VTi lanzada exclusivamente también montaba un B16A2 VTEC que rendía 160cv, evolución de B16A1 que monto la cuarta generación de Civic.
En América del Norte apareció el modelo Si (EH3) con un motor SOHC VTEC, mientras que el VX contó con tecnologíaVTEC-E. Además, del SI hatchback, existía una versión coupe, ESi/EX con una variante de la misma mecánica que rendía 125-130cv. Esta última motorización era la más común en Estados Unidos, un SOHC VTEC (D16Z6/D16Z9) de 125-130cv. La versión SiR equipaba un B16A2.
En Europa no existen Civic Si conocidos por ese nombre. Se lanzaron como ESi (EG5) con el mismo motor SOHC VTEC. Además también se lanzó una versión coupe (EJ2) ESi/EX equipado con un D16Z9 de 130cv. Aparte del Esi, en Europa se lanzó un VTi (EG6) con un motor B16A2 VTEC de 160cv.


Civic sexta generación

honda ek

Sexta generación (1996-2000) [EK/EJ/EM1/MA/MB/MC]


Honda Civic EK3 Pre-reestyling

Honda Civic MB4 D16W4 125 HP
La sexta generación del Civic montaba los motores D16Y8 SOHC VTEC de 125 CV en el EJ8 y D16Y7 en el EJ6 (sin VTEC) de 105 CV ambas versiones Coupe. En las versiones de 3 puertas encontramos los motores D15Z6 SOHC VTEC-E que rinde 115 CV (EK3), D14A3/A4/Z2 que rinde 90 CV sin VTEC (EJ9). También se produjo el modelo deportivo VTI con un motor de B16A2 DOHC VTEC que entrega una potencia de 160 cv, y la version Type-R de 185 CV que montaba el motor B16B era denominado EK9 y estaba solo disponible en el mercado Japones. Recibió un ligero reestyling en el año 1998.

También se creó una version 5 puertas denominado MA/MB (Sedan) y MC (Aerodeck) de venta solo en Europa , el cual incluían las siguientes versiones