DESCUBRE LA HERENCIA DEL TYPE R
El Civic Type R es una máquina construida con un único fin: el rendimiento.
El motor del nuevo Type R
El Salón de Ginebra 2015 nos desveló todos sus detalles, entre ellos, claro, su motor: un cuatro cilindros 2.0 VTEC de inyección directa de gasolina y ¡un turbo! Eso es; este Type R 2015 se diferenciará del resto de sus hermanos anteriores en la turboalimentación. Algo que quizá miren con ojos recelosos los más puristas del tacto puramente atmosférico (para muchos crucial para el tacto 'racing' apropiadamente modulable al tratarse de un tracción delantera) pero, oye, es que gracias a la presión forzada este Honda Civic Type R 2015 consigue generar 310 CV a 6.500 vueltas y 400 Nm de par ¡a solo 2.500 rpm!Con una zona roja que termina en las 7.000 vueltas y unido a una tranmisión manual de 6 relaciones, el motor dos litros de distribución variable es capaz de catapultar a este nuevo y más radical Type R de todos a los 100 km/h desde parado en únicamente 5,7 segundos, alcanzando una velocidad límite de 270 km/h. La cifra más alta de su clase.
Cambios en el chasis
Paragolpes delantero prominente, frenos de alto rendimiento que lucen combinados con pinzas en color rojo, desarrollados por Brembo con unos discos delanteros de 350 mm y unas llantas de aleación oscuras de 19 pulgadas lo diferencian estética y claramente del Honda Civic normal.No te pierdas: ‘El Honda Civic Type R 2015 rueda en el Círculo Polar Ártico’
Pero bueno, al turrón. Seguro que, si eres fan de los aparatitos japoneses de alta precisión, sabrás que la anterior generación del Honda Civic Type R fue criticada por algo a lo que muchos tildarond e sacrilegio: su suspensión trasera, que dejó de ser independiente para dar paso (un paso atrás) a un eje de torsión. Pues... Si esperabas cambios me temo que no los encontrarás, ya que esta nueva generación sigue llevando un brazo de torsión. Eso sí, ahora dicen que ha sido achatado, que tiene forma de H y que mejora la estabilidad trasera del puente en un 180 %. Vaya, ¿querrán decir con eso que se acercará al comportamiento de una suspensión independiente y que quizá levante la pata en los apoyos fuertes? Fíjete en cómo sortea una vuelta al exigente circuito de Nürburgring:
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