martes, 14 de julio de 2015

FALLA MAIN RELAY HONDA

A muchos ya les está pasando que el auto les comienza a fallar, por lo gral empieza con:
En frío arranca perfecto y después cuando calienta y paran, apagan el motro, no lo pueden prender, entonces lo tienen q dejar un rato hasta q se enfría un poco y ahi si responde.
Esto es por la falla q produce el Relay maestro de la bomba de nafta q al sulfatarse los bornes de dicho relay, y/o cortar la linea conductiva de las soladuras, produce dicha falla.

El Main Relay

Asi es el Main Relay
Funcionamiento del Relé

El Main Relay o relé principal, es un relé doble, en su interior esta compuesto por 2 relés. 
Al dar contacto, el primero alimenta la bomba de nafta que hace la precarga para el arranque y luego el segundo alimenta la ECU, los inyectores, la bobina y por último la chispa a las bujías. EL motor de arranque, las luces, la radio... etc, no están comandados por este relé y funcionaran sin problemas.







Causas de la avería

La causa del fallo del relé principal es por haber sido sometido a un calor extremo y mas en tiempo de verano caluroso o temperaturas altas. El fallo viene de las soldaduras internas, éstas se resecan por la calor y acaban agrietándose/rajándose, debido que la pieza se expande y se contrae, cuando esta caliente deja de funcionar y al enfriarse vuelve a estar operativo.

Diagnosticar la avería

A parte de la descripción hecha antes, para averiguar que el fallo realmente es el relé cuando damos contacto tenemos que oír el 'cleck' que hace el éste y al mismo tiempo el ruido que se produce debajo del asiento trasero que proviene de la bomba de nafta. Si hasta aquí no es así, vamos mal, siguiente paso es que la computaora hace un chequeo y cuando acaba la luz de check engine debería apagarse (2/3 segundos). 

Dry joint (soldadura reseca)
A parte hay formas de asegurar que el fallo es del relé, con el manual de taller de nuestro coche se puede mirar la continuidad entre pins del relé, mirando si llega tensión a la bomba de nafta, a la ECU y a los inyectores.

Sobre todo tener en cuenta el main relay cuando se produzca este fallo, nosotros conocemos nuestros Hondas, en muchos talleres a penas saben que es el vtec, ya se han oído comentarios tipo ''Me han dicho que es la sonda de temperatura...'' o ''dijeron que era el modulo de encendido...bien sin ningún problema hasta q volvió a fallar, fui por la garantía y ahora dicen que "posiblemente" es la bomba'' , bueno se pueden pasar semanas probando a cambiar cosas de encendido, distribuidores, bomba de nafta, etc... cuando el fallo es mas tonto y barato que todo eso, aunque de barato no tanto...

Reparación 3 opciones







1ro Lo mas rapido es ir y comprar uno nuevo, se cambia por el nuestro y fue....
2da Comprar uno usado y se cambia.

3ra opción y mas barata es repararlo uno mismo. Tenemos que quitar el barniz, eliminar las soldaduras y volver a soldar de nuevo, un poco de barniz para que no se oxide y listo.

Para eso abriremos el relé abriendo estos 2 clips:
Y con un soldador (de unos 15 / 20 watios) comenzaremos a repararlo.
Y llegados a este punto resoldaremos todas las soldaduras, no solo las que veamos un poco resecas o en mal estado, ya que puede que alguna a simple vista parezca correcta pero realmente internamente esté mal.

Localización del Main Relay

Honda CRX 88-91 (en la imagen, el de la izquierda)
Cae justo detrás de la guantera de las monedas, se tiene que desmontar 2-3 tornillos y luego quitar su tornillo del 10 que lo sujeta y sacarlo por el hueco que deja la guantera.


Honda Civic 5a gen
En un 5a quitaremos la tapa que hay debajo del volante, si no recuerdo mal son tres tornillos estrella y ya lo veréis, esta a la vista, mas o menos detrás del tirador del capó, mucho mas accesible que en el crx, es mas, algunos usan el truco de darle patadas con el pié hasta que arranca 

Ubicacion Main Relay Civic 96-2000










141 comentarios:

  1. Excelente informacion, ya me sucdio en mi honda, segui los pasos y walaaa el coche anda sin problemas

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo el problema del relay lo cambie por un nuevo y sigue igual medigeron que la bonba de gasolina la cambie y siempre el mismo problema

      Eliminar
    2. Amigo exelentes informaciones les agradesco
      , muchas gracias...!

      Eliminar
    3. A mi me dijieron que puede ser la banda del tiempo

      Eliminar
    4. Puede ser el sensor del anticongelante

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Buenas tardes
      Encontraste el relay en tu CRV 2005.tengo el mismo problema.gracias

      Eliminar
  3. gracias , ami tambien me funciono bien el honda anda sin problema....

    ResponderEliminar
  4. Buenas estoy nuevo con los accord y me gustaria saber si se puede acortar el tiempo de encendido del vehiculo tarda como 3 segundo o mas para encender. Ya solucioné el problema dee encendido colocando un realy directo a arranque y bateria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. checa los cables de las tierras del motos y de la marcha

      Eliminar
    2. En algún momento resolviste el problema ?

      Eliminar
  5. Donde se encuentra el reley de luces de carretera o luces de alta de un Honda Accord vtec 2006 6 cilindros 3.0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. checa el bulbo el que no enciendan puede ser el arnés o el bulbo porque el cambio de alta y baja lo ase la palanca hay es donde ase el cambio

      Eliminar
  6. Necesito saber dónde se encuentra

    ResponderEliminar
  7. Buenos días tengo un cívico emotion 2007 se recalentó full le cambie la empacadora y todo y no enciende

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si se calentó ocupas rectificar y sepillar cabeza y block en el torno porque se tuercen por el calor, no solo se cambia el empaque

      Eliminar
  8. las luces altas no llevan relevador, en la palanca se asen los cambios, si no prenden son los bulbos fundidos solo cambialos

    ResponderEliminar
  9. disculpen sera eso que mi honda civic 92 tarde en prender en las mañanas??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ttatde enen encender puede ser el sensor del refrigerante que es lo que le pasa, cuando es ese relebador se detecta facil abres ya llave y si no se escucha un sumbidito es ese rele si se escucha y se calla es porque so funciona

      Eliminar
  10. disculpa Donde puedo encontrar en el carro el main relaay de un acura v6 2001

    ResponderEliminar

  11. Respuesta: Como reparar el Main Relay con fotos....
    Buena tarde, estaba leyendo este tema yquisiera ver si me pueden ayudar con mi caso, honda civic, 2002, auto 1.7

    Sucede que en frio arranca a la primera, pero cuando llevo entre 30 o 45 minutos de recorrido a veces se apaga de una vez y aveces trabaja a muy baja revolucion y baja la velocidad que apenas da tiempo de aorillarse y se apaga... Si intento encenderlo en el momento no enciende, y a veces tira unas explosiones en el intento por arrancarlo .... Despues de 20 o 30 minutos arranca de nuevo como si nada y camina normal... Le pasaron el scanner y sale "sensor del eje de cigueñal" pero leyendo este tema me da la duda de pensar que si el main relay esta malo hara reflejar la falla como si fuera el sensor de eje de cigueñal?

    Espero me puedan ayudar, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu problema puede ser el sensor del arbol de lebas o el delsigueñal, lo de que se bajan las revoluciones esos son los selonoides de la caja si es automatico, si te parpadea la d4 cuando empiesa a fallar son los selenoides, ocupas llebarlo a checar porque puede tronar tu caja

      Eliminar
  12. Me sucedía lo mismo con el relay main de accord 2000 y lo monte nuevo y quedo igual no prende no hace nada solo suena trrrtrrrtrrrr el relay. Que sera lo q sucede??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puede ser un fusible, tu distribuidor que no este mandando chispa a las bujias

      Eliminar
  13. mi hoda odisey suven y bajan las revoluciones es 07 en caliente en frio no lo ase

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. checa la valvula iac y el cuerpoi de aceleracion dales una limpiada

      Eliminar
  14. En un honda accord 1994 donde se encuentra la bomba de nafta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bajo la maleta pero no tienes acceso por ella

      Eliminar
  15. Buenas tardes, tengo un Accord V6 2007 y tiene una falla que con el auto en marcha se apaga el radio y el tablero de instrumentos por un segundo y lo último que hizo es que al realizar el cambio a luces altas como que se apago el carro por un segundo, porque se apagaron los instrumentos y se sintio un jaloneo instantaneo y volvió todo a la normalidad cuando quite las luces altas (como nota: se escucho como si hubiese activado las luces direccionales en el panel de los relevadores)

    ResponderEliminar
  16. Tengo un problema con un integra 98 ya probamos cambiarle el main relay pero este arranca y a los 3 o 5 minutos se apaga y quita la corriente de los rele, podrá ser ya problema de la compu??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puede ser la compu que traes p28 con chip o es compu original del ls

      Eliminar
  17. esilvav@hotmail.com2 de agosto de 2017, 17:00

    Tengo la falla propia de Main ralay, ya lo cambie y continua igual enciende perfecto dura 5 minutos, apaga espero 1 minuto vuelve a prender y se repite el ciclo igual. cambie bomba de gasolina también los filtros mejoró 8 días ahora está igual limpié Map sensor, Idle Valve, Iac Valve y continua igual, pero ahora titila D4. Sensor de velocidad es nuevo. Que me aconsejan, le pongo un fósforo o cerillo.

    ResponderEliminar
  18. esilvav@hotmail.com2 de agosto de 2017, 17:11

    Continuación de la pregunta anterior. Mi carro es un Honda Accord del 94 motor Vtec.

    ResponderEliminar
  19. cuando pasa eso con el d4 es la caja, me supongo que es automatico verdad, checa la caja, los selenoides, checa el aceite o los niveles que esten bien, de la caja de cambios, saludos

    ResponderEliminar
  20. tengo un problema con mi honda accord se apago cambie le main relay y signe parpadeando las luces testigos del tablero

    ResponderEliminar
  21. aveces encienden las luces y del check engine ycarga la bomba y cuando le do arranque empiea a parpadear todo

    ResponderEliminar
  22. Cuando destella el check puede ser que traigas aterrisada una corriente checa que no traigas un corto, tambien si no sirve tu sensor de refrigerante no enciende en frio se tarda mucho

    ResponderEliminar
  23. Buenas noches espero puedan ayudarme por favor!
    Honda integra 1993 ls con motor B18B1
    Comenzaré a relatar todo como sucedio. Hace tres días lo prendi a las 8 de la mañana y prendió fino solo que tenía un fallo que después de unos segundos al estar encendido al tratar de acelerarlo no lo hacia los RPM bajaban a casi apagarse y al quitarle el pie del acelerador volvía a 1000 RPM

    Bueno luego de encenderlo esa mañana lo apague y como a las diez de ese mismo día fui a encenderlo de nuevo y me fijé que la bomba de gasolina prendió para el precargado pero no apago nunca y al darle a prender no encendia el carro. Al quitarle el suiche se apagaba la pila de gasolina pero al ponerlo encendia y no apagaba. Bueno
    Chequee y no tenía chispa en las bujías. Saque el distribuidor
    Para checarlo pero todo al parecer se veía bien
    Al montarlo para probar me di cuenta que al pasar el suiche la bomba de gasolina no prendió y al darle a prender la corriente a las bujías había vuelto... Bueno ya chequee la bomba de gasolina directa y si funciona. Ya mandé a resoldar el Main relé
    Y nada. Al pasar el suiche la bomba de gasolina no prende. y si se pone directa y se le da a prender no enciende por que no tiene los pulsos en los inyectores. Osea tienen corriente pero no los pulsos para abrir. Mi gente ya van varios electricistas y nadie da que creen ustedes !

    ResponderEliminar
  24. Los pulsos de los inyectores te los maneja el distri checa que este bien checa con otro si puedes ademas checa en la caja de fusibles del motor los primeros 3 son le la bomba de gas y de la computadora

    ResponderEliminar
  25. Alguien que me pueda confirmar si tambien el Igniter provoca la falla de apagarse y perder chispa en ese momento, para luego volver a encender cuando ya se enfrio el carro nuevamente? El tema del main relay corta solo la fuente de gasolina o tambien tiene que ver con la chispa en bujias? gracias.

    ResponderEliminar
  26. Tu problema puede ser en la bo ina del distribuidor checala, el main relay solo ase que se Active la bomba de gasolina

    ResponderEliminar
  27. Buenas yo tengo casi ese problema solo que ami no me prende en frio aveces si aveces no y el hace el click en el relay y suena debajo del asiento y tarde 5 o mas minutos para eso y que el carro pueda encender es un civic 94

    ResponderEliminar
  28. Esa falla es el sensor de refrigerante, cuando en frio no arranca es ese sensor amigo cambialo o checa que el arnés este bien conectado. Esta debajo del distribuidor cargado a la derecha conector con 2 pines redondo

    ResponderEliminar
  29. Hola soy nuevo con los Honda Civic 2000 mi problema surgió cuando le hice una limpieza al cuerpo de aceleración ,pero se cortó un cable del mapa y no me fije y al arrancarlo arrancó sacando uno por el escape y olía mucho a gasolina y se apagó y ya no volvió a encender .revise el el distribuidor por que no tenian chispa las bujías y el rotor estaba puentiado y la tapa del distribuidor ya no tenía carbón de en medio lecambie tapa y rotor nueve pero nada será que se quemo la bobina porque estaba puentiado el rotor e iso corto no sé que sea ayuda....

    ResponderEliminar
  30. Mira quita un cable de las bijias y pegalo a un tornillo de la tapa al k sea luego le das marcha y se deve de ver la chispa de el cable al tornillo ocupas que alguien te ayude si los cables asen ña chispa tu problema puede ser gasolina, checa tmb en la caja de fusubles los primeros 3 es bomba de gas y el fusuble de la compu tmb de oudo aber madreado y eso ase que no meta gasolina

    ResponderEliminar
  31. saludos lider.. quiero saber exactamente que hace este main relay si tiene que ver con el encendido del auto o la llegada de gasolina a los inyectores para encender.. porque el mio no quiere encender y creo que por ahi esta el problema.. tengo un civic 90...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese relay te activa la bomba de gasolina nada mas si no funciona no enciende la bomba y no te envia gota, tmb en la caja de fusibles lleba un fusible de la bomba

      Eliminar
  32. Tengo un Honda Civic 2000 cuando la arranco funciona todo bien pero cuando sube la temperatura falla todo las velocidades como que regresan y sube la temperatura y pierde potencia que será ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese problema es la valvula iac aqui en el blog hay otro post de como limpiarla solo sigue el tutorial

      Eliminar
  33. EL PROBLEMA NO LLEGA CHISPAS A LOS CABLES DE LAS BUJIAS!! NO SALE CHISPA DE LA IGNICION !! AYUDAAAA !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese problema de chispa es labobina. Se encuentra dentro del distribuidor solo hay que cambiarla

      Eliminar
  34. Hola, tengo un civic 96 motor d16y8 se me para mientras vas andando, en cualquier momento lo puede hacer. Tambien lo hace cuando pones luz de giro, o sino cuando pongo luz de giro no se para pero el reloj de rpm sube y baja acompañando el parpadeo del relay de la luz de giro. Que puede ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lael valvula iac, busca aqui en el blog hay otro de ese problema tebdice como labarla saludos

      Eliminar
    2. http://hondassociety.blogspot.mx/2015/07/falla-muy-comun-en-honda-rpm-bajan-y.html

      ese es el link

      Eliminar
    3. Gracias x las respuesta e intentar ayudar!!! Encontre la falla en la alarma, tenia una soldadura mala una parte q corta la corriente del sistema de inyeccion, bomba de nafta, luz de giro y tacometro entre otras cosas mas. De ahi se relacionan todas las fallas q resentaba. Muchas gracias!!!

      Eliminar
    4. Si asi pasa ami me paso con el distribuidor me hacia fallas de tps y dallaban las revoluciones y era un cable que se andaba rompiendo en el distri pero ppr dentro

      Eliminar
  35. Hola buenas tarde... tengo un honda motor zc (creo no estoy seguro ) pero cuando calienta mas de lo debido los guiñadores y la bocina dejan de funcionar y cuando lo apago y quiero volver a encender la bateria aparece descargada... me ayudan porfavor

    ResponderEliminar
  36. Hola buenas tarde... tengo un honda motor zc (creo no estoy seguro ) pero cuando calienta mas de lo debido los guiñadores y la bocina dejan de funcionar y cuando lo apago y quiero volver a encender la bateria aparece descargada... me ayudan porfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nose muy bien como sera el circuito electrico de tu honda pero lo mas seguro q los guiños y la bocina esten alimentados con corriente de la misma linea x eso fallan ambos. Puede q eso este ligado a lo de la bateria o son 2 problemas distintos, que la bateria ya cumplio su vida util.

      Eliminar
    2. Podrias por empezar a probar sacandole los relay dd la bocina y los guiños, si haciendo eso la bateria no se descarga ya estas mas serca del problema

      Eliminar
    3. Chequea el alternador quitas el cable positivo si se apaga es el alternador malo

      Eliminar
  37. Hola tengo un integra 93 b18a le cuesta partir en frio y el acelerador se pone duro le cambie el sensor de temperatura mejoro pero sigue duro de partir en frio ademas se prende el check y el s3.

    ResponderEliminar
  38. Checa el sensor de temperatura del refrigerante es diferente al otro coolant sensor se llama y si te prende el check hay manera de eacanearlo por destellos del lado derecho arriba de la compu esta un conector verde con un conector cafe ocupas pientiar el cafe y ensender el auto y destellara elcheck si lo ase rapido es 1 si sequeda encendido un rato es 10

    ResponderEliminar
  39. Hola mi civic 1.6 ex no arranca no prende la luz de contacto pero si le doy el burro gira pero como no arranca la bomba y la ecu no enciende que puedo ver gracias

    ResponderEliminar
  40. Cual es la luz de contacto, da marcha pero no arranca es lo que te entiendo, checa la chispa de las bujias y tmb el main relay

    ResponderEliminar
  41. Tengo un honda civic 96 d16y8,venia llegando a la casa y el carro comenzó a perder potencia hasta que se apago y no por ahora no arranca la bonba se escucha que esta trbajando pero no arranca ¿me pueden ayudar?

    ResponderEliminar
  42. Tengo un honda civic 96 d16y8,venia llegando a la casa y el carro comenzó a perder potencia hasta que se apago y no por ahora no arranca la bonba se escucha que esta trbajando pero no arranca ¿me pueden ayudar?

    ResponderEliminar
  43. La perdida de potencia piede ser bomba de gasolina inyectores sucios,pero si no arranca ps tendrias que checar la chispa del distribuidor, si tiene chispa qyita el riel de inyectores y dale marcha para k te asegures que tiene gasolina

    ResponderEliminar
  44. Buenas dias
    tengo un civic 2000 me lo acabo de comprar
    para que prenda tarda 2 minutos o un poco mas
    pero tengo que dejar el switch prendido hasta que suene el revelador principal que se encuentra debajo de la guantera
    después de sonar click ya prende

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A QUE SE DEBER QUE TARDE TANTO EN PRENDER ESPERO ME PUEDAN AYUDAR SALUDOS

      Eliminar
  45. Si se tardaen activar el relay puede ser tu computadora o ocupas resoldarlo,el k se tatde en encender pueden ser bujias carbonisadas, filrro de gas sucio,inyectores sucios

    ResponderEliminar
  46. si prende luego luego
    pero solo depues de que suene click el relevador
    mientras aunque uno le de y le de no prende
    por eso tengo que dejarle el swichrendido
    ya depues de sonar el chickdel relevado ya lo prende sin problema
    si cres q sea la computadora ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el relevaror ya lo che y no tiene ningun problema hace su funcion bien

      Eliminar
  47. Una vez nos paso con una compu tenia un transistor dañado y activada el rele asta desoues dee nuchos intentos checala o si tienes posibilidad de que te presten una mejor

    ResponderEliminar
  48. porque cuando conecto los controles del a/c de accord 2000 3.0 empieza a fallar y echa humo negro se los desconecto y vuelve a funcionar como si nada (ya cambie los controles y hace lo mismo)

    ResponderEliminar
  49. Puese ser algo electrico que te aga que falle algun sensor, tendrias quw llebarlo a escanear

    ResponderEliminar
  50. mi accord 98 frio enciende bien pero despues que calienta no arranca no apaga el che engine tiene bobina y modulo nuevo ayuda por favor en venezuela los repuetos son muy caros

    ResponderEliminar
  51. Si tiene check busca en youtube como Checa con destellos,los civic traen del lado del copiloto un conector verde con una conectorsito azul ese lo puenteas enciendes el carro y te destella el check y tw da el numero del codigo y ya buscas el codigo para ver wue es lo que anda mal

    ResponderEliminar
  52. Mi Honda Civic 89 a veces da chispa en las Candelas y a veces no, ya le cambie Main Relay y el problema sigue, cuando logra arrancar, dura como 10 minutos y luego se apaga y al revisar nuevamente no hay chispa, cual podría ser el problema?? De antemano Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, podria ser la bobina q genera la chispa. Tambien podes revisar la cablera y el distribuior q el rotor este bien. En el peor de los casos puede ser la señal q hace funcionar la bobina

      Eliminar
  53. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  54. Tengo un Honda accord 96 cambiamos el main relay y aun sigue sin encender D4, no manda señal al sistema de inyección que puede ser?

    ResponderEliminar
  55. Si no te genera los pulsos de los inyectorespuede ser el disttibuidor o la computadora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le cambiaron el distribuidor y nada, y se le iba a cambiar la computadora y de repente prendió anduvo un rato y hoy otra vez no quiso prender, será la computadora a pesar de que si encendió y anduvo el carro un rato??

      Eliminar
  56. Crv 1998 el ascaner me dice q es el sensor de cigueñal ya lo chequie y esta bien cale otra computadora y sigue dandome el mismo codigo cambie el distribuidor y sigue igual cambie el trotle sensor y sigue igual chequie el cable y esta bien la computadora me da la tierra de el sensor de cigueñal no genera voltage lo cale con multimetro encendido el carro y no genera ya chequie la banda de tiempo y esta bien q podria ser alguien q me pueda ayudar tambien cambie el sensor y sigue el mismo codigo p1382

    ResponderEliminar
  57. Tenía problema de arranque y comprobe el relay y claro que estaban mal las soldaduras, resoldé y volvi a conectar el relay y el auto encendio de una, lo malo es que no se volvió a apagar. Alguna idea de que puede ser? la unica forma que tengo de apagar el auto es sacandole el fusible del ecu o el relay mismo.

    ResponderEliminar
  58. puede ser que se hallan juntado 2 pines, revisa el relay que este bien soldado cada punto por separado

    ResponderEliminar
  59. En donde se encuentra el de un accord del 1995 no prende quiero saber si es el main relay

    ResponderEliminar
  60. Hola, a todos, muy interesanste todos sus comentarios, yo tengo una acura GSR 97, stock, y de un tiempo aca, cuando esta en frio no enciende, tarda unos 10sg, osea enciede las luces,apaga el cheack, pero no da a encender, ni sonido del el arranque, tengo que dejar el switch abierto unos 5 o 10 segundo hasta que da a encender, luego lo apago y enciende normal, solo lo hace con 5 o mas horas de reposo. pero si le coloco un cable directo al arranque enciede rapido. Que podria ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Checa la pastilla de encendido esta en el switch es un círculo blanco que ba al otro lado de la llave pero dentro del switc

      Eliminar
  61. Buenos días disculpa donde se encuentra el relay de los seguros eléctricos de honda civic 2005 ya que los seguros no bajan ni suben ni con el control ni con el mando de la puerta del piloto.

    ResponderEliminar
  62. al ensender el carro se prende el indicador de parkin y D4 me prodian de un honda 93

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. checa haciéndolo el servicio a la caja automatica, aveces prenden cuando les falta aceite

      Eliminar
  63. Buenas noche alguien queme ayude tengo honda Civic 88 startea y no prende tiene corriente tira gasolina por favor necesito ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si el carro da marcha y tiene gota, lo mas seguro es que no tenga chispa, puedes probar quitando un cable de una bujia le metes un desarmador y lo pegas a un tirnillo de la taba de valvulas al dar marcha deje daar chispa al tornillo donde lo pegaste, si no da chispa cambia la bobina del distribuidor

      Eliminar
  64. hola hay posibilidad de que lo hallan cambiado de lugar! ya que no esta en donde debería,en un Honda5ta generación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no creo que lo ayan cambiado, lo que puede ser es que ya lo allan tratado e arreglar y no lo allan buelto a atornillar buscalo atras del jalon para abrir el cofre o arriba es un cuadro gris es facil de identificar

      Eliminar
  65. consulta tengo un problema con mi Honda accord 95 . no me arranca en frio es como que el relay no se axionara . y en uno de los cable que entra le doy un golpe de negativo y enciende . el relay esta en perfecta condiciones reforse Las soldaduras . alguien me podria ayudar ? gracias..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando no arrancan en frio es el sensor de temperatura del refrigerante, ese esta ubicado abajo del distribuidor, es un bulbo con un conetor de 2 patitas, prueba quitandolo lo limpias y lijas poquito porque hacen sarro, si no se le quita puedes probar cambiarlo, saludos

      Eliminar
  66. Buen dia, tengo un honda si 94 y tarda hasta 15 minutos en activar el Main relay. Alguien tuvo esta falla, que puede ser? les agradezco su ayuda, abrazo

    ResponderEliminar
  67. Hola buenas hice un swap a mi civic coupe 6th a b18c4 y al encender me hace ruido el main rele y se vuelve loco el cuadro pero a veces no da esa falla a que puede ser debido ? Tengo aue poner el main rele del b18? O poner el mismo de coupe original?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el main relay te controla la chispa, todo depende de lo que isiste, cambiaste arnes y computadora vdd porque b18c es obd2b y los coupe 6ta son obd2a si cambiaste cableado al motor. en facebook hay un grupo de hondas solicita unirte hay te pueden ayudar mas https://www.facebook.com/groups/hondajdmmexico/

      Eliminar
  68. Hola saludos, si podria ayudarme con algo que pasa con mi honda, tratare de ser lo mas claro posible a ver si puede ser este relay. El coche anda bien, en todo su rango de rpm, en frio enciende a la primera y estable y en caliente bien. El problema viene de hace una semana, de pronto un dia o dos bien pero al tercer dia, enciende y cuando acelero no pasa de 2500rpm, corta y se apaga, luego no enciende, al quinto intento enciende, hace lo mismo y se apaga, ya a la sexta vez enciende y nada ha pasado, esta bien 3 dias, al cuarto dia no enciende, 6 intentos y nada, lo dejo 5 minutos, le doy y enciende como si nada ha pasado y funciona bien todo el dia, ya me ha pasado tres veces. la bomba activa bien aunque en dos oportunidades dio un golpe fuera de lo normal al pasar la llave y activara la bomba. podria ser este relay? es un ek3 d15z6.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las fallas de que corta rpm son de distribuidor o de computadora, ya qchecaste si trae algun codigo, o reinicia tu computadora desconetass el positivo de la pila y lo pegas a la tierra para que se descarge no pasa nada si esta conectado a la tierra o tambien puedes desconectarlo y pegar los 2 cables, on eso se reinicia la computadora y se le borran las fallas guardadas

      Eliminar
  69. Tengo un honda accord 94 enciende pero aveces se apaga y otras baja y sube el minimo como 4 veces y enpareja que podria ser estoy en proceso de cambiar el main relay pero queria asegurarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si te bajan y suben las revoluciones es la valvula iav, en algunos caso viene atras de la admision y en otros por debajo de la garganta, busca en google o checa un post aqui en este blog http://hondassociety.blogspot.com/2015/07/falla-muy-comun-en-honda-rpm-bajan-y.html

      Eliminar
  70. A mi me pasa en honda integra 92 da arranque.la bomba funciona, lleve el distribuidor a banco de prueba y funciona correctamente.pero en el auto el distribuidor recibe corriente pero no genera la chispa...osea no parte el auto..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si no tiene chispa debe ser la bobina del distribuidor, es la que manda la chispa a los cables

      Eliminar
  71. Buenas gente... mi consulta es... tengo un Honda civic 92 a la hora de encenderlo en la mañana tengo que esperar de 15 -20 min o mas en ignicion para que arranque... tengo que esperar a que se apague la luz de cheak suena como que se activa el main relay y puedo arrancarlo... ya despues el carro no dura tanto en arrancar pero si dura su tiempo... gracias por la ayuda

    ResponderEliminar
  72. Tengo un Honda CvR 98 NAFTA su problema es arranca bien pero a los 20 0 minutos se apaga dejo un momento vuelve a encender y así todo el tiempo Que podrá ser andaba de lomas bien

    ResponderEliminar
  73. Mi honda civic 1990 es el DX pero me esta dando falla con el main relay compre uno nuevo y no arranca solo puentiado si arranca..


    Antes de que pasara esto los cables de corriente se safaron del borner del positivo y tube que mandar a reparar mi alternador después de eso empezó con ese problema de ante mano gracias

    ResponderEliminar
  74. Hala buenas. Tengo un problema en mi civic lsi 94 motor 1.5 mono punto.
    El tema es k esta semana me empeso con problemas
    Al ir manejando un par minutos o aves de resien echarlo andar, llega y se para de la nada
    Aveses empiesa con un par de jalones y se va a cero todo el tablero. Tengo que serrar contacto y esperar de 3 a 5 seg para dar marcha denuevo.
    A alguien k le alla pasado algo similar??? Xfa

    ResponderEliminar
  75. @Mario, revisa si es que tiene sistema EGR, a veces la valvula se queda abierta y mete gases de escape a la admision, y te termina ahogando el motor.

    ResponderEliminar
  76. Un problema similar pero me dijeron que el main relay del honda accord no se podía arreglar. Así que lo compre y aun así no prendía después vi en internet que llevan una icm en el distribuidor y se la cambie y listo.

    ResponderEliminar
  77. Hola buen día tengo un honda Accord 2000, que en frio arranca a la perfección, pero si lo apago y quiero volver a encenderlo no arranca, después de un rato sin hacerle nada arranca, que puede ser?

    ResponderEliminar
  78. Buenos dias amigo tengo un honda civic 1999 presenta la siguiente falla, no quiere prender, no llega a activar la pila ni le llega corriente a las bujia, perp tan solo dandole un golpe al tablero en logra activar y prende y no de aparga hasta que se te quita e swisher, de repente le das inicio y vuelve a trender tranquilo por unos dias, pero le sigue dando la falla y hay que hacer lo mismo de golpear al tablero para que active ¿ QUE PODRA SER ?

    ResponderEliminar
  79. Tengo un civic del 98 y por momentos le deja de llegar corriente al distribuidor sabe cual es el relay q envía esa señal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para la chispa llevan una bobina dentro del distribuidor

      Eliminar
  80. Mi honda prende el check hace el clip y se apaga y ahi es cuando prendia el carro, ahora hace lo mismo pero no prende el carro que podra ser ya le cambie el reley y nomas no les agradecería su ayuda gracias

    ResponderEliminar
  81. Buen día mi carro honda Civic 99 le quiero ensender no prende las luces tablero sólida cómo quiere encender y se ahoga. Y. Se escucha los relay. Que puede ser hace clik. Clik

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puede ser tambien la bobina de chispa del distribuidor

      Eliminar
  82. Tengo una crv 04 me pueden apoyar diciéndome donde esta el reley main por favor

    ResponderEliminar
  83. Hola tengo un honda accord 2002 2.3 cuando el sol esta caliente meda travajo encenderlo

    ResponderEliminar
  84. Hola tengo un pilot 2009 4x4, tengo la falla en el encendido de vez en cuando, y ya se apago en dos ocasiones andando, esperando unos minutos vuelve a encender, el tablero enciende y las luces, por lo que e leído puede ser el main relay, donde se ubica? Gracias.

    ResponderEliminar
  85. Hola, tengo honda crv1. el motor se para y a los 30 minutos arranca y no da ningun fallo, al poner el contacto se oye el clic de la bomba de gasolina y no arranca, no le llega corriente a las bujias, un saludo desde España.

    ResponderEliminar
  86. Hola yo tengo un problema con mi accord 92 tengo gasolina pulsaciones en los inyectores lo que me falta es chispa en las bujias sera causa del reley???

    ResponderEliminar
  87. Buenas noches tengo un problema con un honda Accord 93 tengo pulsos chispa y gasolina y no arranca si le pongo en la garganta prende pero se apaga será problema del reley

    ResponderEliminar
  88. Buenas noches llo canbie el relayn por uno nuebo y ase lomismo se calienta nose k podraser lla llebo una semana y sige igual

    ResponderEliminar
  89. buenas noches donde se encuentra el main relay en honda accord 93

    ResponderEliminar
  90. Buenas tardes, excelente nota. Me podrías decir dónde se encuentra el del Honda Civic mod 2008 máquina 1.8. Gracias. Melo podrías enviar por Whatsapp. 5537475868. Gracias

    ResponderEliminar
  91. Buenas noches yo tuve un problema se me trono una viela creo se yama las que van en el pistón y los metales ya desarme y arme de nuevo pero no ensiende antes de eso cuando me dejó tirado no me abia percatado de la quebradura sino que pensé que era otra cosa y le estuve pasando corriente durante 3 o 4 oras y no ensendi a que pasaría o que pudo aber pasado me pueden ayudar ya cheke distribuidor y si ay chispa pero solo en la tapa en cables no gasolina si sube pero no se ve que salga de inyectores si me pudieran ayudar ees un honda civic 93 motor 1.5

    ResponderEliminar
  92. Donde esta ubicado el main relay del honda civic 2007 EX??

    ResponderEliminar
  93. Una pregunta, se calentó mi carro le cambiaron junta de cabeza y ahora arranca en frío pero al calentar y entrar el ventilador y mover el volante parado se apaga el carro y al querer prender cuesta mucho trabajo que prenda que podrá ser

    ResponderEliminar
  94. Hola buenas noches tengo un honda Accord 93 2.2 enciende y luego se luego se apaga

    ResponderEliminar
  95. Hola tengo un honda Civic 93 americano motor 1.5 .automático abeses prendia en la mañana pero sino le daba uso en una 5 u 6 horas no encendía asta que le abría y cerraba el suiche varias beses y asta que escuchaba que asia click varias beses un censor que lleba en la palanca de los cambios era por qué mandaba señal a la bobina y a la bomba de gasolina y prendía tal bes ..le cambié el man relay. por qué se calentaba un poquito y ya que se enfriaba bolbia a encender y siguió asiendo lo mismo..la última bes se me apagó corriendo y ya no quiso encender..le abro el swuiche y se enciende el foco del cheque guin y nunca se apaga doy marcha y no manda señal a la bomba de la gasolina el coiler y las otras piezas de la bobina está en buen estado ?

    ResponderEliminar
  96. Hola tengo un problema que en mi honda sivic modelo 97 que no tiene chispa no me arranca al guíen me puedes ayudar que puedo hacer

    ResponderEliminar
  97. Hola tengo un Honda Civic 93 a veces prende y a veces no pero no tiene el relevador many realy

    ResponderEliminar
  98. Tengo problema con un honda Civic 98 gasta mucha gas ya lo escanie y no sale nada pero me doy cuenta que gasta gas por las bujías salen muy negras ? Podrá ser el regulador de gasolina?

    ResponderEliminar