lunes, 6 de julio de 2015

FALLA MUY COMUN EN HONDA RPM BAJAN Y SUBEN

FALLA EN RPM BAJAN Y SUBEN

1. THROTTLE BODY y MAP SENSOR sucio
2. IAC sucio
3. FITV sucio o tambien este flojo la pieza interna

bueno aqui vamos primero con el proceso de como ir descartando y limpiando a su vez cada parte.


las HERRAMIENTAS PARA TODO ESTE PROCESO


DESARMADOR DE ESTRELLA O PHILILPS

DESARMADOR DE CASTIGADERA O PLANO
RACH CON COPAS 8,10 Y 12
PINZAS
CARBUCLEAN 
LIMPIA ELECTRONICOS


voy a empezar con THROTTLE BODY y el MAP SENSOR


para este caso es muy recomendable de mi parte que usen si pueden este producto o uno parecido para limpiar todo la orrilla del THROTTLE y remover toda la carvonizacion que tiene. esto aplicarlo con el MOTOR PRENDIDO o APAGADO Y USAR TAMBIEN UN CEPILLO DE DIENTRES VIEJO PARA LIMPIAR BIEN TODA LA ORRILLA


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ahora para el MAP usar este producto pero solo aplicarlo en la boquilla donde se mide el flujo NO REPITO NO NO donde van los contactos.


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ya limpio esto el siguiente puede ser el IAC O FITV pues depende mucho de cual quieran limpiar primero por su parte.


aqui voy a irme con el IAC


bueno aqui se usa el RACH con COPA 12 para quitar 2 tornillos y ya afuera los 2 tornillo usar las PINZAS para quitar las ABRAZADERAS que tiene por 2 mangueras.


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para limpiar el IAC si usen el CarbuClean para remover toda la carvonizacion que tiene dentro y tambien sobre la maya que tiene.


ya teniendo limpio el IAC toca el FITV este lo encuentran aqui cabal esta debajo del THROTTLE







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bueno ahora viene todo el proceso para que vean


cuando ya quitaron los 3 tornillos COPA 10 y la abrazadera que tiene como aqui esta en la pic


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y ya con esto si le dan vuelta van a ver una tapadera como esta que son 2 tornillo COPA 8 hay que remover estos 2 tornillos para tener acceso a la pieza interna aqui esta la pic de la tapa


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ya con esto afuera va a ver esta pieza interna que lleva, la de la PIC es la de mi carro pero todo los motores HONDA lo tiene.


esta parte con el DESARMADOR DE CASTIGADERA LO TIENE QUE QUITAR O APRETAR porque la causa que las REV se ponga IDLE es muchas veces porque esta FLOJO entonces hay que nada mas APRETARLO


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la piezas internas de esa parte son las siguientes estas son las de mi carro y el problema que tenia porque se me ponia IDLE las REV era porque esta completamente FLOJO 


aqui esta como es la pieza


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aqui esta con la super carvonizacion que tenia entonces use el CarbuClena para limpiar todo completamente tanto esas piezas como la parte interna del FITV


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aqui esta todo desarmado


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ahora ya limpio y vuelto a armar


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aqui ya armado y puesto de nuevo en su lugar dentro del FITV


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ya armado de nuevo con el mismo DESARMADOR DE CASTIGADERA O PLANO hay que apretarlo bien dentro del FITV para que no de mas problemas si ven que le dan vuelta y vuelta y no ven que aprete hagan esto APACHEN UN POCO y delen GIRON y ya listo de vuelta a armar todo.


y con eso resuelven los problemas espero les sirva, el promedio para todo esto bien hecho con paciencia es de aprox. de 1 a 2 horas mientras todas piezas se secan.






6 comentarios:

  1. Hola tengo un honda integra ls con motor 1.8 .que cuando lo echo andar el auto no parte

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    1. No da marcha solo se escucha un click o no se escucha nada

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  2. Acura TL 2000 revoluciones suben y bajan en 1500 RPM que debo hacer

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    1. Lompiar todo el cuerpo de aceleracion y válvula iac

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  3. Tengo problemas honda civic 1992 después a 1500 rpm me falla y cuando lo conduzco me hace tironeo después que pasa las 1500 o si estas a menos todo bien

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